José Manuel de la Torre, entrenador de la selección mexicana. (Jam Media)
José Manuel de la Torre buscará mantener la racha perfecta que lleva en torneos oficiales, cuando este viernes la selección mexicana enfrente a Costa Rica dentro de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con miras a la Copa del Mundo del 2014.
Si bien es cierto el Tri con "Chepo" ha caído en tres ocasiones y en cuatro logró la igualada, ninguno fue en partidos considerados oficiales por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
De los ocho triunfos consecutivos, seis fueron dentro de la Copa de Oro: ante El Salvador, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras y en la final dio cuenta 4-2 de Estados Unidos, lo que le permitió conquistar el campeonato.
Las dos últimas victorias fueron ya dentro de las eliminatorias: le pegó 3-1 de Guyana el pasado 8 de junio, mientras que el 12 del mismo mes fue a San Salvador para dar cuenta de la "Selecta" por pizarra de 2-1.
El único compromiso disputado por los verdes ante los Ticos con "Chepo" al frente se dio el pasado 12 de junio dentro de la Copa Oro. El Tri le pegó 4-1 gracias a los goles de Rafael Márquez, Pablo Barrera y dos más de Andrés Guardado. Por los dirigidos por Jorge Luis Pinto descontó Marcos Ureña.
A México se le presenta una buena oportunidad de mantenerse invicto, ante un Costa Rica que es el sublíder del grupo B de la eliminatoria de la Concacaf con cuatro puntos.