Sergio Pérez Moya será transferido en forma definitiva al Club Guadalajara.
La noche de este miércoles, la directiva del Monterrey hizo oficial el traspaso de Sergio "Cherokee" Pérez al Guadalajara, en intercambio por Omar Arellano, luego de que Ángel Reyna no llegó a un arreglo salarial con el Rebaño Sagrado.
Así, Chivas amarró a su primer refuerzo de cara al Torneo Clausura 2013. El plan original era vestir a Reyna de rojiblanco, pero al momento de acordar el sueldo, el cuadro tapatío ofreció 35 por ciento menos de lo que ganaba con Rayados.
"Les comunicamos que hemos llegado a un acuerdo con las partes correspondientes para que se formalice la incorporación de Omar Arellano a nuestro plantel", anunció Monterrey mediante un comunicado, haciendo oficial de esta manera la operación que el Guadalajara no había formalizado públicamente.
Y enseguida, el club regiomontano agregó: "Así mismo, les anunciamos que Sergio Pérez Moya será transferido en forma definitiva al Club Guadalajara". De modo que fue otro club el que tuvo que anunciar el primer refuerzo de Chivas.
"Agradecemos a Sergio Pérez por su aporte a nuestro equipo durante su permanencia en la institución y deseamos que siga alcanzando éxitos en la vida y en la cancha", añadió el documento.
"El Cherokee" Pérez nació en Puebla, Puebla, el 13 de octubre de 1986. A los 26 años de edad, este volante que tuvo temporadas brillantes con el conjunto de La Franja, recibirá una importante oportunidad con un equipo de los llamados grandes en el futbol mexicano.
Finalmente, sobre la situación de Reyna, la directiva regiomontana aclaró que no tiene lugar para él y por eso ni siquiera hizo el viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes: "Nuestro club continuará atento a los planteamientos que pudieran presentarse para que el jugador se vinculase con otro equipo. Nuestra institución informará lo concerniente en su debida oportunidad".
Durante seis torneos cortos en el Monterrey, Sergio Pérez no pudo alcanzar el gran nivel que se le vio en Puebla, de la mano de José Luis Sánchez Solá y que incluso lo llevó a ser considerado para la Selección Mexicana.
Cerró el Torneo Apertura 2012 como titular con el Monterrey y ante la negativa de Ángel Reyna para arreglarse con Chivas, los Rayados decidieron ofrecerlo como alternativa para concretar el intercambio.
Sergio Pérez tiene experiencia de 12 torneos en la Primera División, seis con Puebla y seis con los Rayados, en los que ha disputado 135 partidos y marcado apenas cinco goles.
El Guadalajara que dirige John van't Schip tiene ya a su primer refuerzo y se espera que no sea el único, pues el estratega holandés, además de un volante, ha solicitado a la directiva que encabeza Jorge Vergara, un delantero y un defensa central.