Oribe Peralta y Javier Hernández durante la práctica. Chicharito, el más asediado por la afición lagunera
La práctica de la escuadra azteca se realizó en la tarde-noche, la cual fue observada por decenas de aficionados que acudieron a la casa de los Guerreros, para ser testigos del entrenamiento histórico.
El entrenamiento consistió con muchos ejercicios recreativos, así como de posesión de la pelota, para finalizar con una pequeña "cascarita", donde el "Chicharito" Hernández fungió como zaguero central de un equipo, mientras que Andrés Guardado hizo lo propio con el otro.
Casi al finalizar la práctica, Ángel Reyna quiso mandar un servicio, pero el balón le pegó en pleno rostro al "Gullit" Peña, quien cayó al pasto cubriéndose la cara, sin que pasara a mayores.
Los jugadores pasaron a reconocer la húmeda cancha del Corona, ya con las candilejas encendidas, para luego tomarse la tradicional foto del recuerdo, con la presencia de muchos representantes de medios de comunicación.
Uno de los seleccionados más asediados, fue Javier Hernández, quien accedió a todas las entrevistas, sin importar si era para prensa escrita, radio ó televisión, así como si era medio local, nacional e internacional.
El "Chicharito" además fue claro al señalar, que el hecho de jugar en Torreón y no en el Azteca, no le restará ventaja, ya que se juega en territorio mexicano y eso es lo que cuenta, ya que tendrán el apoyo en esta plaza.
"Estamos en nuestra casa, en una ciudad muy bonita, con una afición que siempre apoya, que lo hace con Santos, lo vemos positivo, porque siempre deseoso de regresar y jugar en tu país".
El jugador del Manchester United, agregó que en lo mental están bien, ya que el último juego lo ganaron por goleada y aunque no fue fácil, se consiguió el objetivo de ganar y meter muchos goles.
"Yo no me voy a cansar de seguir intentando. Sin tantos fallos, sin tantas derrotas, sin tantas cosas negativas que hubieran pasado sobre mi vida no hubiera estado donde estoy", expresó.
Advirtió que el futbol es sólo un juego, donde hay más circunstancias de cuáles preocuparse "Fuimos al Teletón y con toda la gente que estuvimos... ésos son problemas, lo de uno es trabajo, hay que gozarlo, estoy jugando en uno de los mejores clubes del mundo, estoy con mi Selección. ¿Qué más puedo pedir?".