Chiflando y aplaudiendo
¡¡¡Ayyy… qué dolor siento en mi corazón!!!! Ayer todo empezó mal desde que me levanté pa’ irme a la oficina; primero se me rompieron las medias, síii esas que me acompañaron durante siete años en mi trabajo, fiestas y ligues; luego prendí la tele y que vi que mi ídolo, mi novio, mi amor platónico Julio Alemán había fallecido.
Deveritas que no he parado de llorar, Conchis y Licha, las de contabilidad, también están re’tristes. Es que nunca nos imaginamos levantarnos con la noticia de la muerte del actor que nos conquistó con papeles como el de Tunco Maclovio, Juan del Diablo o Lorenzo (en la cinta Los Novios de mis Hijas). Es que son tantos los personajes que hizo en cine, teatro y televisión que no me daría abasto pa’ contarles; aclaro que estoy joven, bueno no tanto, pero como me gusta ver tele pos siempre he visto las películas de Julito. ¡Ah pero qué guapo estaba! Yo lo vi dos veces en vivo, una en el Teatro Alvarado con la obra Tres Parejas Disparejas, en 2007, y otra en el Teatro Nazas. No se me olvida ese 2 de mayo de 2005 en el Nazas, había ido a ver la obra Debiera Haber Obispas, donde también actuaba Silvia Pinal. El licenciado Rodríguez me había regalado el pase, estaba bien volada.
¡¿Ande y qué les cuento?!, que cuando se acabó la obra me metí a los camerinos junto a los periodistas. A una reportera Julio Alemán le platicó que trabajó aquí en La Laguna como Ingeniero Agrónomo Textil y que una de sus labores era clasificar las pacas de algodón y comprarlas luego para el Banco de la Propiedad y la Industria Textil.
También dijo que aunque ganaba más de ingeniero que de actor prefería esta profesión. Pero lo que no se me olvida fue cuando la muchacha le preguntó si él creía que debería haber obispas (pos de eso se trataba la obra), y él dijo: “Aunque mucha gente piensa que no, para mí sí porque Cristo no colecciona géneros, colecciona almas y el alma no tiene género”, que bonitas palabras ¿verdá?
Ahorita ya estoy un poquito más tranquila, pos Dios sabe por qué hace las cosas y a nosotros mortales no nos queda otra más que apechugar. La tele es la que me distrae, tengo que aceptar que aquí en la oficina siempre estamos viéndola, digo si los de sistemas se la pasan pegados al Internet, face, twitter y demás cosas, ¿por qué nosotras no podemos echarnos las novelas y uno que otro programita? Al fin y al cabo el trabajo nunca se acaba y es muy fiel, siempre te espera…
Hablando de los de sistemas, el otro día que pasé por sus lugares escuché que oían una nota sobre la cantante Rihanna. La verdá la verdá su música no me gusta mucho, yo prefiero al Recodo, El Gigante de América y Conjunto Primavera, y ya cuando me pongo “cherry” escucho a Amandititita. Bueno, el caso es que oí que Rihanna no tiene pareja que porque hay sequía de hombres, nomás no encuentra al ideal, oiga y como no, luego de la friega que le puso su ex Chris Brown hace tres años pos se ha puesto más selectiva. La apoyo en eso de la sequía de hombres, aquí en la oficina el que no es casado, es gay, machista o mantenido! Y óigame, pos no vamos a estar recogiendo a cualquiera!
Sí me agüito, digo, una tiene sus necesidades, pero prefiero estar sola que mal acompañada, si no mire a la Paulina Rubio, ya le anda con el mantenido del Colate, que ahora que están en pleno proceso de divorcio el muy jijo pidió un reporte completo de todas las cuentas bancarias de Pau y hasta una copia del testamento de “La Chica Dorada”, el inventario de sus contratos y facturas, entre otras cosas. Digo, para qué quiere todo esto, si se quiere separar pos que se divorcie y ya, ah pero no!, le quiere sacar jugo hasta el último momento. Si yo siempre dije que ese españolito es un mantenido.
Ande ay le dejo porque el licenciado ya vino a pedirme un reporte que tenía que haberle dado hace dos días, pos a ver qué alcanzo a hacer porque Amorcito Corazón ya va a empezar y no me la puedo perder porque pronto entrará a la recta final. Ay mi Willy no me dejes, don Fernando, ¿qué voy a hacer sin usted?