Por China ganaron Lu Sui y Linlin Deng, el bronce fue para Alexandra Raisman. (EFE)
Las gimnastas chinas Linlin Deng y Lu Sui le dieron dos medallas más a su país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al hacer el 1-2 en barra de equilibrio.
Con puntuación de 15.600 Deng subió a lo más alto del podio escoltada por su compatriota Sui, quien totalizó 15.500, mientras la estadounidense Alexandra Raisman obtuvo medalla de bronce con 15.066.
Deng le arrebató el oro a su compatriota al entrar en la dificultad de la rutina, ya que ambas obtuvieron 9.000 en ejecución sin penalización alguna.
Sin embargo, la ahora monarca olímpica de 20 años de edad consiguió 6.600 en dificultad por 6.500 de Sui, para que al final fueran acompañadas en el podio por la estadounidense Raisman, quien había culminado cuarta.
Y es que la atleta norteamericana reclamó una nota a los jueces, quienes rectificaron y desbancaron a la rumana Catalina Ponor, campeona olímpica de este aparato en Atenas 2004 y hasta esos momentos tercera.
Quien nuevamente quedó a deber fue la estadounidense Gabrielle Douglas, oro en el “all around” y que sufrió una caída en el ejercicio que le impidió ganar un tercer trofeo dorado, ya que también conquistó la prueba por equipos.
Al final acabó séptima con 13.633, solo por encima de la rusa Victoria Komova (última con 13.166), quien también cayó al piso en dos oportunidades.