La delegación de China terminó ayer nuevamente en la cima del medallero oficial con un total de 61 metales, correspondientes a los XXX Juegos Olímpicos, ahora celebrados en esta ciudad.
El oro chino en los clavados -y otros dos en badminton y uno en pesas- dejaron al gigante asiático en la cima del medallero con 30 preseas doradas, 17 de plata y 14 de bronce.
La representacíon de Estados Unidos, se mantiene en el segundo lugar con 60 medallas, con lo que dejan al equipo de casa Gran Bretaña, en el tercer sitio con apenas 37 preseas.
Corea del Sur, muy alejado de la cima, está en el cuarto lugar, con un total de 20 metales, pero se mantienen en la lucha seguidos muy de cerca por Francia, que pese a tener 25 medallas, es quinto lugar, porque tienen dos preseas doradas menos que los coreanos.
Finalmente, México se movió, luego de que la clavadista Laura Sánchez se logró subir al podio en la competencia de tres metros y colgarse el metal de bronce. Sin duda una buena actuación Sánchez que así cumple con sus terceros Juegos Olímpicos y 20 años de tirar clavados.
Colombia conquistó su tercera medalla de plata, y cuarta total en Londres, gracias al segundo puesto de Caterine Ibargüen en el salto triple, mientras que Argentina debutó en el podio con el bronce de Juan Martín del Potro en el tenis.