La Comisión de Árbitros designó a Marco Antonio Rodríguez como juez central para el choque de vuelta de la semifinal entre Santos y Tigres. (Jam Media)
La Comisión de Árbitros designó a Marco Antonio Rodríguez como juez central para el choque de vuelta de la semifinal entre Santos Laguna y Tigres UANL en el Estadio Corona.
"Chiquimarco" fue el centro de polémica entre ambos equipos cuando definieron el título del Apertura 2011 en el "Volcán", perjudicando a los Guerreros con sus decisiones que influyeron en el marcador final y el campeonato.
Y es que Marco Antonio Rodríguez mandó a las regaderas apenas a los 11 minutos de juego al portero y capitán Oswaldo Sánchez. Ya en la parte complementaria expulsó a Baloy en una jugada aparatosa pero leal del panameño, quien siempre buscó el esférico.
Además, con singular alegría amonestó simultáneamente a Carlos Morales de Santos y Héctor Mancilla de Tigres, mostrando dos tarjetas amarillas, una en cada mano. Por su protagonismo y mala actuación, fue castigado en las primeras cinco fechas del actual torneo.
A los Guerreros ya les pitó en la actual campaña, siendo en la jornada 8 en el Estadio Omnilife, donde sucumbieron 1-2 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Para el choque del domingo, Rodríguez Moreno será asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y Carlos González Cervantes. El cuarto árbitro será Erim Ramírez Ulloa, mientras que el asesor será Carlos González Iribarren.
SIN ALEVOSÍA NI PREMEDITACIÓN: OSWALDO
El portero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, habló sobre la designación arbitral para el choque semifinal: "El tema del arbitraje es delicado, pero nosotros nos vamos a dedicar a jugar. Me parece que Marco, o al que hayan designado, tiene la capacidad como para venir a arbitrar, nuestro papel es hacer las cosas bien, buscar el apoyo de nuestra gente para llegar a otra final, es el deseo ferviente que se tiene".
Y es que el cancerbero también se dijo contento por regresar a Torreón para encarar el choque de vuelta, donde buscarán definir lo que se hizo bien el pasado jueves en la Sultana del Norte.
"Honestamente los árbitros nos han perjudicado y mucho, pero no creo que haya sido con alevosía y premeditación, simplemente se han equivocado en nuestra contra en bastantes decisiones de los partidos, no sólo de este torneo, sino de otros más".
Sánchez Ibarra expresó que a los silbantes hay que dejarlos hacer su trabajo, ya que son gente capacitada, por lo que Santos deberá enfocarse en hacer su futbol, el cual realizan bien, estando motivados por jugar en casa y asegura que van a pasar a la última etapa.
Sobre el sentir de la final del Apertura 2011 dijo: "De nada sirve recordar o lamentar, las cosas se dieron de esa manera, no creo que se equivoquen con el afán de perjudicar, son seres humanos, sólo les pedimos la máxima atención para que no se equivoquen a nuestro favor o en contra".
A Oswaldo le hubiera gustado anoche alguna pregunta sobre futbol, de que están cerca de alcanzar otra final, lamentando que el encuentro con los medios de comunicación fuera muy tendenciosa sobre los árbitros, agregando que es señal que gusta más otras cosas que el futbol.
SERÁ OTRO PARTIDO: DARWIN
Por lo que respecta al artillero Carlos Darwin Quintero, dijo que será un partido en otras circunstancias respecto a la final del torneo anterior, la cual se realizó en una situación bastante desagradable.
"Dios quiera se equivoque lo menos posible, que haga su trabajo, lo que le corresponda hacer nada más. Es humano, se puede equivocar, pero siempre te queda el sabor amargo que lo hizo en tu contra, no hay que decirle nada, simplemente que haga lo que tenga que hacer".
Reacciones
En el portal de Internet de esta casa editora, los lectores dieron su punto de vista sobre la designación de Marco Rodríguez para el partido de vuelta. Aquí le mostramos algunos comentarios.
* Chucho49: En la torre, se complica el campeonato pero no es imposible aunque venga este sangrón del Chiquidrácula a pitar, vamos a ganarle a los Tigres y la gran final será en casa contra Monterrey o contra América.
* Andres12: Pienso que después de lo mal que le fue a Chiquimarco luego de la final pasada al ser suspendido varios partidos y tachado de protagonismo, no creo que vaya a cometer los mismos errores, incluso creo que se esforzará por ser imparcial, eso es bueno ya que no tendrán pretexto los Tigres para decir que quiso compensar lo de la final.
* Kamel: La directiva de Santos debería protestar por esta designación, ya que este árbitro ha demostrado que lejos de ser imparcial en los juegos de Santos es muy dado a pitar a favor del equipo contrario, para muestra está la final del torneo pasado, quedó tan evidente que hasta lo suspendieron los primeros partidos del presente torneo para pitar. Definitivamente la directiva santista tiene que tomar cartas en el asunto.
* Osger: "Poner de árbitro al Chiquidrácula en el Santos-Tigres es como poner a una EDECÁN de Playboy en el Debate".