Las Chivas Rayadas del Guadalajara han mostrado interés en el jugador mexicano Aníbal Zurdo Rodríguez, quien milita en el Guadalajara de la Segunda División del futbol profesional de España.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara han mostrado interés en el jugador mexicano Aníbal Zurdo Rodríguez, quien milita en el Guadalajara de la Segunda División del futbol profesional de España.
En entrevista para el portal “La Ciudad Deportiva”, Zurdo, quien ha sido contactado por la Federación Mexicana de Futbol para preguntar si jugaría en la Selección Mexicana por haber nacido en Tabasco, reconoció que el Rebaño se acercó a su representante para preguntar por él, sin embargo, aún no hay una oferta formal. El propio Van't Schip, estratega holandés de las Chivas, reconoció el interés por él en su presentación.
"Algo me ha comentado mi representante y me ha llegado el rumor, pero no hay nada concreto todavía", respondió Zurdo en entrevista para el portal.
El delantero de 29 años termina contrato en 10 días con el equipo español, lo cual facilitaría la operación, ya que anteriormente había sondeado por otros equipos en México, pero no se había podido concretar nada.
"Sí, voy a ser jugador libre. El problema en diciembre fue que la cláusula de rescisión era muy alta, de 300 mil euros, pero ahora quedo libre dentro de 10 días y me puedo contratar con quien yo quiera".
El delantero mexicano, con sangre española, sabe que cumple con los requisitos de Chivas, al haber nacido en México, sin embargo, considera que podría haber un poco de polémica en su fichaje.
"Me gustaría jugar en el país donde nací, me siento español, pero soy mexicano de nacimiento", y agregó: "es un poco distinto, porque los españoles vemos a los mexicanos como hermanos, somos países muy unidos por la historia y por el futbol".
Aníbal considera que sería “un reto muy importante” en su carrera jugar con las Chivas, pues cargaría con el peso ofensivo de un equipo que la temporada anterior adoleció en la definición.
"He cumplido muchas cosas aquí en España, pero nadie me ha regalado nada, las cosas han salido bien. Estoy en el momento más importante de mi carrera y sería sin duda el reto más importante de mi vida", concluyó.