Esperan que Márquez Lugo salga de la lesión. (Archivo)
No hay más remedio: trabaja por separado. Las molestias en la rodilla persisten. Ha mejorado, pero no lo suficiente para estar al parejo de sus compañeros.
Estuvo ausente en el partido frente a Tijuana y Chivas lo resintió. Ahora, el cuerpo médico labora con la presión del tiempo encima. Guadalajara confía en recuperar a su goleador, Rafael Márquez Lugo, para el arranque de la Liguilla.
Reblandecimiento de cartílago articular de la rodilla izquierda es la lesión que sufre el mejor anotador del Rebaño Sagrado durante la fase regular del Torneo de Apertura 2012. Los seis goles hechos durante el certamen, pero sobre todo su peso específico en la ofensiva rojiblanca le han otorgado la etiqueta de referente. Por eso, cuando no está en el campo, se nota.
Chivas enfrentará el jueves a las 21:00 horas al Toluca, en el Estadio Omnilife. Será el arranque de los Cuartos de Final, fase a la que el conjunto tapatío llega como el peor ataque entre los ocho calificados, con apenas 17 goles marcados a lo largo de la campaña. Por eso, perder en la Liguilla a su máximo anotador es un lujo que no se puede permitir.
“Rafa está mejorando de la molestia en la rodilla, con muchas posibilidades de que lo tengamos ya de inicio en el partido de la fase de Cuartos de Final de la Liguilla. Se ha sentido mejor, está realizando trabajos especiales y tenemos mucha confianza que podamos contar con él el próximo jueves”, explica Rafael Ortega, director de los servicios médicos del Guadalajara.
“Yo creo que lo llevará la misma inercia del trabajo que va a estar realizando. Si él, como hasta hoy, sigue manifestando mejoría, el mismo trabajo del día con día va a reforzar esta posibilidad (que juegue). Rafa hace un trabajo dirigido precisamente para que llegue en óptimas condiciones para el partido del jueves”, añade el médico rojiblanco.
Este lunes, el Rebaño Sagrado ha vuelto a las instalaciones de Verde Valle para un trabajo ligero, apenas regenerativo luego de la derrota del domingo pasado, en casa frente a Tijuana (0-2) y Rafael Márquez Lugo pudo tomar parte del entrenamiento.
Su actividad fue por separado del plantel, al igual que Omar Arellano y Luis Michel. Pero el mayor énfasis se puso en Rafael Márquez Lugo, quien trabajó con el kinesiólogo Luis Fossati, como parte de la rehabilitación que busca tenerlo listo para el jueves.
Chivas necesita su aporte. El refuerzo rojiblanco aportó durante la fase regular del Torneo de Apertura 2012 más de la tercera parte de los goles que marcó el Rebaño Sagrado (6 de 17). Por eso, todo el cuerpo médico trabaja ahora a marchas forzadas para contar con él.
Larga plática
La derrota frente a Xolos no fue el cierre de torneo que se esperaba. El Guadalajara calificó a la Liguilla como el octavo de la clasificación, pero el último resultado dejó más dudas y molestias, que certezas de un buen accionar.
Por eso, este lunes el técnico John van’t Schip reunió a su plantel en una de las canchas de Verde Valle, donde sostuvo una plática de aproximadamente 30 minutos. Después del encuentro ante Tijuana, el estratega sentenció: “Esto no puede ocurrir en la Liguilla. Si jugamos así, no hay nada que hacer contra Toluca”.