“El Cubo” mantiene la ilusión de que la campaña que está por comenzar traerá buenas cosas para el Rebaño Sagrado. (Jammedia)
La promesa del proyecto holandés, que encabezan el asesor Johan Cruyff y el técnico John van’t Schip, es un futbol ofensivo, espectacular, que agrade a la afición y consiga resultados en cualquier cancha. Pero para el delantero de Chivas, Erick Torres, por ahora la cosa es más sencilla: hay que ganar “como sea”.
En el debut del Guadalajara, el próximo domingo en casa del Toluca, el juego brillante puede esperar. El entrenador ha insistido en la importancia de tener paciencia. Dice que el proceso no es corto. Y “El Cubo” coincide. Lo que más le importa es sacar los tres puntos en el arranque del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.
“Es importante ganar como sea para ir sumando confianza y conforme vaya avanzando el torneo ir afinando más detalles, mejorando nuestro futbol, lo que nos pide el Cuerpo Técnico. Creo que ahora lo importante es ganar, para nuestra afición y para ir sumando confianza dentro del equipo”, explica el atacante rojiblanco.
“Seguimos trabajando, afinando los últimos detalles. Estamos muy ansiosos de que inicie el torneo, nos sentimos motivados, terminando esta pretemporada de la mejor manera. Hoy (miércoles) hubo un entrenamiento muy físico y muy estricto”, añade Torres, luego de la práctica a puerta cerrada en las instalaciones de Verde Valle.
Pero aunque el mejor futbol de este nuevo proyecto holandés todavía no aparezca, “El Cubo” mantiene la ilusión de que la campaña que está por comenzar traerá buenas cosas para el Rebaño Sagrado. En el plantel, hay convicción.
“Creo que empezamos de cero, con otra mentalidad, con un cuerpo técnico diferente, con una pretemporada muy distinta. Chivas es un equipo con mentalidad de hacer cosas grandes en este torneo”, sentencia.
Finalmente, Torres reitera que su compromiso es tratar de aportar, sin importar que deba esperar en la banca por una oportunidad. Rafael Márquez Lugo será el centro delantero de inicio, pero “El Cubo” quiere aprovechar cada minuto que le den.
“Estoy con la mentalidad de hacer goles. Si me toca jugar, quiero ayudar al equipo con goles, trabajo para eso, mi deseo es ayudar a la confianza del equipo y en lo personal quiero marcar, porque ese es mi trabajo”, concluye.
Contempla dos posibles debuts
Para el arranque de la Liga MX, el técnico del Rebaño Sagrado, John van’t Schip estudia la posibilidad de hacer dos debuts de jóvenes futbolistas surgidos de las fuerzas básicas del Guadalajara: Giovani Hernández y Carlos Villanueva.
El primero de ellos es quien parece tener mayor posibilidad de aparecer como titular el domingo frente al Toluca. Por recomendación de José Luis Real, el entrenador de Chivas decidió llevarlo a la pretemporada en España. Ahí, le “llenó el ojo”.
Tuvo minutos de acción en los amistosos disputados en Europa y de regreso a México fue titular del cuadro tapatío durante la Copa Jalisco, así como el amistoso ante Atlas. Es un zurdo desequilibrante de 19 años de edad y es casi un hecho que ocupará un lugar en el medio campo.
Carlos Villanueva, por su parte, es un joven del cuadro Sub-17 que ha llamado la atención de Van’t Schip. Le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo y se ganó la oportunidad de ser titular en el duelo del sábado pasado, frente a los Rojinegros, donde cumplió con una buena actuación.
Además, le beneficia la ausencia de Omar Esparza, quien ya fue dado de alta, pero aún le hace falta tomar ritmo luego de varios meses de ausencia por una lesión de ligamento cruzado. Así, Villanueva podría también hacer su presentación en la Liga MX.