El defensa Héctor Reynoso aseguró hoy que su equipo, las Chivas de Guadalajara, está preparado en lo físico y lo futbolístico para disputar el local torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores.
"Estamos preparados físicamente y vamos a elevar nuestro nivel en la medida en que los torneos avancen", afirmó Reynoso al final de la práctica en el estadio Omnilife, donde el sábado enfrentará su primer partido de la liga contra el Atlante.
Las Chivas iniciarán su participación en el torneo sudamericano el 7 de febrero ante el Deportivo Quito ecuatoriano en el grupo 7 que completan el Vélez Sarsfield de Argentina y el Defensor de Uruguay.
Reynoso declaró que el "rebaño sagrado" trabaja en la definición de tiros a gol, que fue clave para su eliminación de la liguilla y para los malos resultados de la pretemporada en la que sumó una victoria, dos empates y una derrota ente Atlas.
"Nos ha faltado contundencia y saber actuar en el área rival por eso todos hemos estado enfocados en eso", afirmó Reynoso.
El defensa aseguró que el equipo buscará tener un mayor regularidad en el área defensiva durante los partidos y dominar las jugadas aéreas y a balón parado.
El delantero Jesús Sánchez afirmó que el conjunto de Guadalajara está mentalizado "en sumar la mayor cantidad de puntos" durante los primeros partidos del torneo mexicano para así tener un colchón que le permita jugar con tranquilidad la Copa Libertadores.
Aseguró que Chivas es un equipo "dinámico que está preparado para pararse en el campo con distintas formaciones", por lo que será fácil adaptarse al rival.
Chivas realizó una práctica a puerta cerrada en la que trabajó los tiros a gol, así como jugadas de táctica fija.