Con el objetivo de seguir con vida en la Copa Libertadores de América, Guadalajara partió este lunes muy temprano a Uruguay. (Jam Media)
La falta de sueño se refleja en cada uno de los rostros. El horario del viaje no es para menos. De madrugada, cerca de las 3:00 horas, los jugadores rojiblancos empiezan a llegar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. Poco antes de las 5:00 horas, parte el avión que lleva al Rebaño Sagrado rumbo a Uruguay.
Chivas viaja con la motivación de una buena racha que se ha extendido a seis partidos sin conocer la derrota. Lleva también en las maletas, la obligación de conseguir un buen resultado el miércoles frente al Defensor Sporting, para meterse de lleno a la pelea por un boleto a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.
"Vamos a hacer un buen partido. Es un rival, como todos los de Libertadores, muy complicado. Hay que tener orden, ser intensos y respetar lo que juega el equipo. Hay que resolver lo que presente el Defensor porque no puedes pensar si atacará o no, nosotros tenemos que ir a proponer", explica el arquero Luis Michel.
Con cuatro puntos, el Guadalajara comparte el subliderato del Grupo 7 con el Deportivo Quito, de Ecuador. El argentino Vélez Sarsfield se ha escapado ya con nueve unidades. Por eso, el partido en Uruguay será determinante para las aspiraciones tapatías. Y en el plantel hay conciencia de eso.
"Vamos con la misma mentalidad de sacar los tres puntos allá. Sabemos que no va a ser fácil, pero el equipo es capaz de sacar un buen resultado. Son torneos cortos estos de Libertadores, entonces tenemos que ir a sacar un triunfo para meternos de lleno en los primeros lugares. Vamos con la convicción de traernos los tres puntos".