Guadalajara quiere asegurar su lugar en la liguilla cuando le haga los honores a Xolos, a las 17:00 horas en el estadio Omnilife. (EFE)
Tiene el destino en sus manos. Aunque otros resultados le pueden favorecer, el Guadalajara tiene una receta infalible para meterse a la Liguilla por el título del Apertura 2012: vencer a los Xoloitzcuintles de Tijuana hoy domingo, en el estadio Omnilife.
El último encuentro de la fase regular tiene para Chivas, a partir de las 17:00 horas, una consigna única y muy clara. Si gana, estará dentro de la fiesta grande del futbol mexicano, luego de un torneo de ausencia. La escuadra tapatía tiene control de su futuro, algo impensable al arranque de la temporada, cuando el Rebaño Sagrado se hundía en una profunda crisis de resultados.
En los primeros siete encuentros de la temporada, el conjunto tapatío sumó apenas seis puntos. Entonces vino el repunte. Chivas ha sumado 17 unidades en los más recientes nueve partidos. Así, llega a la última jornada con 23 y la posibilidad de clasificar al alcance de la mano.
Sin embargo, la misión no será sencilla. Tijuana es uno de los mejores equipos del torneo. Disputa la parte alta de la clasificación y requiere también de una victoria para no depender de nadie y asegurar su boleto a la Copa Libertadores de América 2013, a la que avanzarán los tres primeros de la tabla.
Listo Chivas Para Medir Fuerzas Con Tijuana
Con el único objetivo de salir con el triunfo, Guadalajara puso punto final a su preparación con miras al duelo de hoy ante Xolos.
Los jugadores del "Rebaño Sagrado" se dieron cita en las instalaciones de Verde Valle, donde tras entrar en calor y realizar un "torito", el técnico holandés John Van't Schip decidió darle un poco más de intensidad a la práctica.