El juego de Chivas ha sido intermitente. (Notimex)
Las matemáticas no mienten. La posibilidad existe todavía. A pesar de la derrota en Cancún, por 1-3 frente al Atlante, el Guadalajara aún aspira a entrar en la Liguilla por el título del futbol mexicano. A esa esperanza que brinda el sistema de competencia, el plantel rojiblanco pretende aferrarse hasta el último respiro.
Pero la cuestión numérica es una cosa y la futbolística otra, muy distinta. Ahí es donde surgen las dudas en torno al Rebaño Sagrado. El juego de Chivas ha sido intermitente. Sube y baja de un partido a otro. La ilusión que había despertado con algunos buenos resultados se ha derrumbado en Cancún. Pero los jugadores se mantienen en la pelea.
"Que nos quede de experiencia y en el próximo partido empezar como terminamos ante Atlante. Creo que esa es la manera en la cual se juega mejor, en la cual encontramos espacios dentro de la cancha y que al final tenemos que concretar también adelante. Sabemos que matemáticamente todavía tenemos posibilidades, así que no hay que dejar de luchar por ello", explica Marco Fabián.
El arranque en casa de los Potros de Hierro es una dura lección para el Rebaño Sagrado. Pero la parte complementaria es la pequeña luz de ilusión que se mantiene en el plantel rojiblanco. Hay confianza en que repetir eso sería suficiente para librar los obstáculos de Atlas, Querétaro y Tijuana para llegar a la Liguilla.
"Tuvimos demasiadas llegadas, demasiados tiros y los tuvimos ahí todo el tiempo. Lástima que no entró el gol hasta el final por un penal, pero ahora no queda más que rescatar la llegada que tuvimos, cómo terminamos el segundo tiempo, creo que es la forma en la que tenemos que jugar", asegura Fabián.
"Creo que fue un partido un poco complejo, el primer tiempo todo se definió en los primeros 20 minutos en donde cometimos dos errores que nos cuestan dos goles. Sin duda, ellos tuvieron muy poca llegada, pero concretaron. Lo demás del partido, ellos jugaron un poco con la suerte que hay a veces en el futbol", reflexiona el 10 del Guadalajara.
- Se juega la vida
Ahora, para el cuadro que dirige el holandés John van't Schip, vienen dos partidos que definirán su futuro en las competencias donde participa. El jueves recibe al Xelajú de Guatemala, con la obligación de ganar para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf y el domingo próximo enfrentará al Atlas, en el Clásico Tapatío, que podría marcar la eliminación de Chivas en caso de una derrota.
Lo primero es pensar en el cuadro guatemalteco. "Sí, ahí es la victoria a como dé lugar. Tenemos que buscarla, estamos de locales y sabemos que ganando tenemos el pase a la siguiente ronda, así que debemos salir mentalizados en la victoria, en sacar los tres puntos y también concretar todos los goles posibles", concluye Fabián.