Morelia se encargó de agudizar la crisis de Guadalajara al venir de atrás y derrotarlo con goles de Sabah. (Jam Media)
Chivas sigue sin levantar en el torneo y sumó una nueva derrota, la cuarta en el Clausura 2012 y la primera con Ambriz en el banquillo. Miguel Sabah fue el verdugo del Rebaño al marcar los dos goles con los que Monarcas salió victorioso del estadio Omnilife con marcador de 2-1.
La "Pina" Omar Arellano marcó por Chivas, aunque contó con la colaboración de Federico Vilar. Por Monarcas, Miguel Sabah anotó en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador, suficiente para que los michoacanos se llevaran los tres puntos.
El duelo comenzó con gran paridad para ambos equipos. Pocas llegadas a los marcos de Federico Vilar y Luis Michel, en un partido que más bien se desarrollaba en la mitad de la cancha, aunque con ligero dominio del Rebaño, que en ofensiva se veía sin idea.
Alberto Medina, al minuto (m.) 34, tuvo una opción de marcar, pero no alcanzó a cerrar la pinza y se perdió la opción. Además, algunas llegadas del "Cubo" y de Xavier Báez fueron lo más destacado.
La primera anotación llegó al m.39, por conducto de Omar Arellano, quien tomó el balón a las afueras del área y sacó un disparo de larga distancia que alcanzó a desviar Vilar, pero no lo suficiente para mandarlo fuera y el balón terminó por entrar a su marco, en lo que fue un error del portero de Monarcas.
En la segunda mitad, Monarcas consiguió la igualada al m.57, cuando Gerardo Lugo filtró un balón para Miguel Sabah, quien apareció sin marca dentro del área para definir ante la salida de Luis Michel y así decretar el empate.
Tras la igualada, ambas escuadras tuvieron oportunidad de anotar, sin embargo, fue Monarcas el que consiguió la victoria, con un gol al 83.