John Van't Schip hará su presentación con Chivas en dos amistosos en España. (EFE)
Con la llegada del holandés John Van't Schip, la pretemporada de Chivas comienza a tomar forma. Y por lo pronto hay algo seguro: el Rebaño Sagrado realizará parte de su trabajo de preparación rumbo el Apertura 2012 en España, donde disputará dos partidos amistosos.
Por ahora, el Guadalajara realiza trabajo de desarrollo humano, que concluirá este miércoles. Después, se tiene previsto que el equipo retome la cancha, ahora bajo el mando de su nuevo entrenador.
"Vamos a comenzar el viernes 1 de junio, después iremos a España por 12 ó 13 días y jugaremos dos partidos amistosos allá. Vamos a jugar también varios partidos interescuadras. Después regresaremos y tendremos más partidos amistosos, además de que tendremos un encuentro antes del inicio del torneo con un equipo de la Liga", explicó Van't Schip.
El nuevo reto en su carrera ya ha comenzado. Ha tomado a funo de los equipos más importantes de México y por eso sabe que la exigencia será al máximo. En el Guadalajara, hablar de títulos debe ser el pan de cada día.
"Siempre lo quieres ser, siempre quieres pelear por la posición más alta, pero es algo que no sólo el técnico lo sabe, los jugadores profesionales y en especial los que juegan para un club grande como Chivas deben de tener la mentalidad de que siempre tienen que estar preparados para salir y ser el mejor equipo. Esto no sólo empieza el día del partido, es cada minuto en sus vidas, se debe tener la mentalidad para aspirar a estar siempre en el mejor nivel", añadió el estratega, en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.
El primer contacto con su plantel ya se ha dado. Sabe el material que tiene y el que le hace falta.
"Hablé con ellos, les dije que disfrutaran de estos días porque son como vacaciones y que a partir del viernes íbamos a comenzar a trabajar para tener un muy buen torneo. Fue muy corto, pero salude de mano a cada uno de ellos y los sentí muy bien. Después de una temporada donde decepcionaron, ahora quieren tomar revancha. Juntos tenemos que asegurarnos de darle a los aficionados lo que quieren ver, que Chivas juegue por los lugares principales en la Liga", reconoció.
Luego de conocer la que será su nueva casa, aplaudió la decisión de cambiar el pasto sintético por natural.
"El estadio es muy bueno, ya se va a cambiar la cancha que creo que es muy importante para la forma en cómo se va a jugar. Porque el estadio es nuevo, necesitamos hacer historia en él. Si el equipo tiene buenos resultados y éxitos, los aficionados van a amar ese estadio", explicó.
También tuvo palabras para el campo donde entrenará todos los días: "Verde Valle es muy bonito, siento que es quizá viejo, pero aquí puedes oler el verdadero futbol y la atmósfera que tiene. Eso es historia".