Uno de los partidos más atractivos no sólo de la jornada sino del torneo parecería ser el duelo entre Chivas y Pumas, sin embargo en los últimos años estos dos equipos se han encargado de demostrar lo contrario.
Desde 2005 se han enfrentado en 15 ocasiones, de las cuales cada equipo se llevó, apenas, una victoria por trece empates, lo que significa que casi el 90% de sus partidos en los últimos siete años han terminado empatados.
Pero eso no es todo, el marcador más recurrente ha sido el 0-0, precisamente el resultado de sus últimos dos enfrentamientos.
Chivas contra Pumas ha ido a la baja en 17 goles, es decir un promedio de 1.2 goles por partido, a diferencia de lo registrado de 2001 a 2006, cuando los partidos entre estos equipos resultaban verdaderamente espectaculares; en 12 encuentros anotaron 39 goles arrojando un promedio de 3.25 tantos por partido.
El estadio Omnilife ha sido testigo de tres partidos entre rojiblancos y aurizales en los cuales los resultados han sido 0-0, 1-1 y 0-0.
Lamentablemente este partido que involucra a dos de las más grandes aficiones del país, no ha sido capaz de generar el espectáculo que la gente espera.
En este Apertura 2012, Chivas suma tres empates y Pumas cuatro en ocho partidos disputados.