Rafael Castañeda (izquierda) ya había formado parte de Vaqueros Laguna, como jugador y manager. (Fotografía de archivo)
Rafael "Chivigón" Castañeda regresa a Vaqueros Laguna en calidad de manager, y a partir de ayer el capitalino tomó el sitio que dejó Juan Francisco Rodríguez, quien dirigió su último partido al frente de la novena naranja, el pasado domingo, en contra de los Saraperos de Saltillo, en el parque Francisco I. Madero.
HOMBRE DE CASA
Como pelotero activo, Rafael Castañeda Ramírez terminó su carrera con Vaqueros Laguna en 2008; en la recta final tomó el mando del equipo en sustitución de Ramón Esquer. El "Chivigón" Castañeda dirigió entonces 20 partidos, de los cuales ganó nueve, a cambio de 11 derrotas. Al término de esa temporada se tomó la decisión de contratar a Derek Bryant como manager, de cara a 2009.
Rafael Castañeda siempre se ha mantenido ligado al beisbol, ya que al término de su actividad profesional se reincorporó a sus labores como instructor en la Liga Maya, uno de los principales circuitos infantiles del Distrito Federal. Se trata de un elemento que ya conoce la organización lagunera y durante su estancia demostró ser un gran profesional, primero como pelotero activo y posteriormente en calidad de manager, actividad que alternó con esporádicas apariciones como bateador emergente.
INICIA EN EL REVOLUCIÓN
Castañeda Ramírez dirigirá su primer partido como manager de Vaqueros Laguna, hoy martes al recibir a los Petroleros de Minatitlán, para serie de tres juegos en el Estadio de la Revolución. Al calendario regular 2012 le restan 30 juegos, durante los cuales el equipo luchará por escalar el mayor número de lugares en el standing de la Zona Norte. Al finalizar la actual temporada se realizará un análisis para decidir el futuro del manager capitalino.
Al anunciar oficialmente el cambio en el timón, la directiva de Vaqueros Laguna reitera su compromiso con la afición, en cuanto a mantener un equipo competitivo y que brinde un buen espectáculo hasta el último partido del calendario. En cuanto a Juan Francisco Rodríguez, se le agradece el profesionalismo que demostró durante su permanencia al frente del equipo; se reconoce su trabajo siempre serio, y se le desea la mejor de las suertes en el camino que elija para seguir dentro del beisbol profesional.