El mexicano perdió el control y se impactó contra el muro de contención.
El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio "Checo" Pérez se expresó decepcionado por la situación que vivió ayer en el circuito de Mónaco y que lo dejará en el último lugar de salida.
El conductor originario del estado de Jalisco quedó eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco tras perder el control de su monoplaza y colisionar contra el muro a la salida de la 'chicane' de la Piscina del circuito urbano.
De nueva cuenta un trago amargo ha tenido que pasar "Checo" en esta pista, luego de que el año pasado un incidente ocurrido también durante la calificación lo dejó con una conmoción y dos fechas fuera del campeonato mundial de Fórmula Uno.
Ahora, aunque no ha pasado a mayores, el accidente le rompió la dirección con lo cual no ha podido competir en la calificación cuando el panorama se veía muy optimista, pues había podido ser el mejor tercer tiempo en la última serie de prácticas libres.
"Estoy decepcionado porque pude haber luchado por una buena posición en la parrilla. Todavía estamos analizando todo para ver si había algo mal en el auto, pues iba en mi primera vuelta y no iba muy presionando.
El incidente de Pérez se registró casi al inicio del primer filtro de las clasificaciones.