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'Chocan' CCS y PAN por slogan

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EL UNIVERSAL

El lema "Un México para todos" comenzó a generar polémica y confrontación entre el Partido Acción Nacional y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quienes se acusan mutuamente de plagio.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, se lanzó desde el martes en contra de Cárdenas Solórzano a quien acusó de "copiar" la frase que utilizó para presentar su proyecto de nación "Un México para todos".

"Copia Cárdenas el slogan de los spots del PAN: 'Un México para todos'" versa el twitter que publicó Madero a través de su cuenta @GustavoMadero.

En los mensajes políticos publicados por Acción Nacional y que se pueden ver en su página electrónica aparece la frase "Un México para todos".

En respuesta Cuauhtémoc Cárdenas adujo que fue Josefina Vázquez Mota virtual candidata del PAN a la Presidencia, quien plagió el lema. La panista presentó un libro el pasado 16 de diciembre con el título "Nuestra oportunidad, un México para todos".

Cárdenas aseguró que esta frase la ideó desde 1999 y que la hizo pública en 2004.

Ante la posibilidad de acudir al IFE para denunciar presunto "plagio" por la frase, Cárdenas dijo en una entrevista radiofónica que "con que se conozca a los plagiarios es suficiente" y aseguró: "Nosotros no estamos para pleitos, estamos para buscar cómo se resuelven los problemas del país y fortalecer la candidatura del Movimiento Progresista".

Un documento titulado "Un México para todos, construyamos un proyecto alternativo" elaborado conjuntamente por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y 12 académicos, fue publicado en febrero de 2004.

Dicho texto hace énfasis en el título "Un México para todos".

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Impulsa PRD iniciativa contra la 'spotización'

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado impulsa una iniciativa, que forma parte de sus prioridades legislativas en este período, para terminar con la "spotización", a fin de que los partidos puedan acumular los tiempos que les corresponden durante un día en radio y televisión en un formato de cinco a 10 minutos para la propuesta política de cada uno.

Con la reforma electoral de 2007, el Instituto Federal Electoral (IFE) administra 48 minutos diarios, distribuidos en dos y hasta tres minutos por cada hora de transmisión de las seis de la mañana a las 24 horas, para todos los partidos en radio y televisión, distribuidos con base en las prerrogativas. El PRD busca transformar este pautado.

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Escrito en: PAN Elecciones 2012 Cárdenas

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