Zambrano dijo que la izquierda no tiene conflictos con ninguna empresa y que los partidos que postularon a López Obrador han actuado dentro de la ley. (EFE)
Dirigentes empresariales cuestionaron al candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, por no aceptar los resultados de la elección, lo que provocó una respuesta del PRD exigiendo a los empresarios esperar el fallo del Tribunal Electoral.
En un desplegado publicado ayer, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), que aglutina a los jefes de las 37 empresas más grandes del país, acusó a la izquierda de "crear un ambiente de intemperancia en el que se alimentan o al menos no se desautorizan acciones que afectan al público".
El CMHN hace referencia a los ataques contra dos tiendas de Soriana, empresa acusada por López Obrador de colaborar en la compra de votos para el PRI.
En respuesta, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, exigió que los empresarios "respeten el ejercicio de nuestros derechos" para impugnar la elección.
Zambrano dijo que la izquierda no tiene conflictos con ninguna empresa y que los partidos que postularon a López Obrador han actuado dentro de la ley.
El dirigente perredista pidió al CMHN esperar el fallo del Tribunal Electoral, pero reiteró que buscan evitar el uso de dinero ilegal en las campañas
Zambrano añadió que el PRD ha sido "aliado" de la iniciativa privada.
El desplegado, titulado "¿Hasta Cuándo?" también cuestiona que es la segunda elección presidencial en el que la izquierda "alega fraude porque el resultado fue contrario a sus intereses".
En entrevista posterior a la publicación del desplegado, el presidente de CMHN, Claudio X. González, dijo que "siempre nos ha preocupado que López Obrador se vaya a la radicalización".
González admitió que el comunicado tiene como propósito hacer una defensa de Soriana, cuya directiva responsabilizó a López Obrador y a Zambrano de alentar los ataques contra sus tiendas.