Chofer evitó que la tragedia fuera mayor
El conductor del autobús con turistas de Chihuahua, cuando no le respondieron los frenos, hizo hasta lo imposible por evitar la tragedia; logró esquivar a dos camiones de carga y condujo hacia una ladera donde ya no pudo controlar la unidad, la cual se volcó.
Es el testimonio de Raúl Jurado Ibarra uno de los dos choferes, quien confirmó que su compañero murió al volante de manera instantánea.
Jurado Ibarra forma parte de los sobrevivientes, quienes ya fueron dados de alta y se encuentran en el Centro de Justicia Familiar del DIF estatal.
Entre ellos están dos pequeñas hermanas de 2 y 3 años de edad, al cuidado de trabajadoras sociales, pues sus padres aún están hospitalizados en terapia intensiva con pronóstico reservado junto a otros 18 pasajeros.
Otro menor, un chico de 10 años, es consolado por servidoras públicas pues desde la noche del viernes supo la noticia de que su mamá había muerto. Este sábado pudo hablar por teléfono con su padre, que continúa hospitalizado.
Se espera que en las próximas horas, un avión del gobierno de Chihuahua arribe al aeropuerto de Tepic para trasladar a los primeros sobrevivientes a esa entidad.
En tanto, la mañana de este sábado, los 25 cuerpos de las víctimas del percance fueron trasladados en un tráiler fletado por el gobierno de Nayarit rumbo a la ciudad de Chihuahua.