Desde las 8:30 a las 13:00 horas de este jueves, transportistas independientes de carga pesada en sus vehículos particulares paralizaron la carretera Durango-México a altura del kilómetro 4 para exigir un alto en los incrementos en el precio del diesel y para exigir mayor seguridad.
Aunque el movimiento fue convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (ATOMAC), esta organización que sólo colocó 20 unidades a la orilla de la carretera se deslindó de la acción que llevó a cabo la agrupación que dirige Jesús Aragón, que fue el realizar un bloqueo con 15 automóviles.
El dirigente de la AMOTAC en Durango, Carlos Rentaría Ramírez, quien continúa con la movilización y a la espera de que recibir instrucciones a nivel central, manifestó que se entabló comunicación con la Comandancia de la Policía Federal en el estado, y este viernes en punto de las 11:00 horas se va a sostener una reunión con funcionarios de la dependencia.
En la misma se tiene contemplado el pedir que haya mejores condiciones para el autotransporte de carga, el cual es víctima de extorsiones por parte de elementos de la corporación o de supuestos policías.
Se tienen contemplado que la misma exista una representación de otras organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CANATRAM).