Medida. Sólo con capacitación y la aplicación severa de la ley se cambiará la actitud de los choferes.
Se hacen esfuerzos por parte de las instituciones para capacitar a los choferes, aunque por el momento esto parece no rendir frutos de inmediato, es la mejor manera de cambiar la actitud de los elementos que no responden de la mejor manera a su trabajo.
El diputado Miguel Ángel Olvera Escalera, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso del Estado, indicó que incluso se han realizado diplomados para los trabajadores del volante.
Se les apoya con becas de capacitación a los choferes, de quienes se espera una mayor competitividad y responsabilidad en trabajo, indicó el legislador.
Aún así, el hecho de que se presenten percances fatales en los que se ven choferes involucrados, incluso bajo los efectos del alcohol, son sucesos que resultan desmoralizantes, aceptó el entrevistado.
ESFUERZO
Sin embargo, no por eso se va a dejar de trabajar, pero reiteró que la única forma de mejorar la actitud y capacidades de los conductores del transporte urbano es una mayor capacitación.
Y es que los diplomados que se les ofrecen, no solamente tienen que ver con la normativa vial, sino que también se les instruye en la atención para los usuarios.