Un accidente que se produjo tras una falla mecánica en un autobús de pasajeros que trasladaba a obreros de la maquiladora Kentucky Lajat dejó como saldo una persona muerta y por lo menos 30 lesionadas, una de ellas se reporta como grave.
El accidente se presentó poco antes de las 8:00 horas de este lunes en la avenida principal Gral. Severino Ceniceros del municipio de Cuencamé cuando el automotor se quedó sin frenos y se impacta con un camión de una empresa refresquera.
Fue el agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía General del Estado la que tomó conocimiento del accidente vial, en el que pierda la vida una persona del sexo masculino y varios trabajadores quedan lesionados.
El occiso fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley e ingresó con el nombre de Francisco Padilla López de 33 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Calixto Contreras del municipio de Guadalupe Victoria.
El fallecido viajaba en el escribo del autobús, como copiloto pero además era el dueño del mismo.
Tras el impacto llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja para dar el auxilio a los accidentados algunos de ellos fueron trasladados al Hospital Regional del municipio de Cuencamé.
En el caso de una de las tripulantes Alejandra Varela Lozano de 23 años de edad, vecina de Peñón Blanco, su estado de salud se reportó como grave.