Pastor Maldonado se le cerró al mexicano duranta el GP en Inglaterra. (Archivo)
El jefe de operaciones del equipo Williams, Mark Gillan, aseguró que el piloto venezolano Pastor Maldonado tuvo algunos buenos momentos durante la competencia, pero el choque con Sergio Pérez arruinó todo.
“Pastor (Maldonado) se ve bien en algunos puntos dignos, pero lamentablemente se ha perdido el coche en la frenada de la vuelta 12 y golpeó a (Sergio) Pérez, en la última instancia obstaculizando la carrera de Pastor”, declaró Gillan.
“La carrera fue más o menos con el plan, nos tuvimos que ajustar nuestra puesta a punto en la noche del viernes. En general, estoy bastante contento con el ritmo del coche y los dos pilotos lo han hecho bien en la calificación. Hemos tenido una buena largada”.
A Maldonado se le adjudicó haber causado la colisión con el piloto mexicano Pérez, que orilló al volante de Sauber a abandonar la carrera a temprana hora, lo que causó la molestia e indignación de “Checo”.
Debido a la gravedad del incidente, el sudamericano recibió un doble castigo en forma de reprimenda y una sanción de 10 mil euros (12 mil 251 dólares), “los comisarios ya tomaron su decisión y Pastor ya recibió una reprimenda y una multa que hemos aceptado”, reveló el ingeniero jefe de operaciones de la escudería Williams.
Por otro lado, Gillan habló sobre los buenos resultados obtenidos por su otro piloto, el brasileño Bruno Senna, de quien dijo que “tuvo una muy buena carrera y fue particularmente fuerte tanto en la salida, como en la última parte de la carrera, cuando estaba luchando duro por el noveno lugar”.
La escudería británica trata de dejar atrás todo el asunto de Pastor Maldonado y se concentra en su próximo compromiso durante el Gran Premio de Alemania del 20 al 22 de julio en Hockenheim.
“Espero que seamos competitivos y vamos a estar empujando para conseguir ambos coches a punto. Estamos trabajando con Bruno en el simulador y creo que él puede tomar un montón de cosas positivas de Silverstone en Hockenheim”, concluyó.