Socorristas. Miembros de los equipos de rescate trabajan junto a los dos trenes que colisionaron en la madrugada de ayer, que dejó al menos 25 muertos.
Por lo menos 25 personas murieron y otras decenas sufrieron heridas al chocar un tren expreso de pasajeros contra un tren de carga en la madrugada del martes en el sur de la India, informaron las autoridades.
Cuadrillas de rescatistas trabajaron unas seis horas para poder extraer a 70 sobrevivientes de los vagones convertidos en fierros retorcidos y humeantes por las llamas cerca de la frontera del estado Andhra Pradesh en el suroeste de la India.
El tren de carga se había detenido en la estación cerca de Penukonda en el distrito de Anantapur del estado de Andhra Pradesh cuando el tren de pasajeros Hampi Express chocó contra éste. Cuatro vagones se descarrilaron cuando el maquinista del expreso aplicó los frenos de emergencia al ver al carguero en la misma vía, dijo el funcionario local Durga Das.
Uno de los vagones se incendió y varios pasajeros se quedaron atrapados en su interior. Por lo menos ocho personas murieron quemadas, dijo Charu Sinha, un funcionario policial de alto rango en Anantpur.
Unas 35 personas quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, dijo Sinha.
Los rescatistas intentaban sacar a la gente de los vagones. Sinha dijo que unas 70 personas han sido rescatadas de los vagones descarrilados.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes en la India debido, en la mayor parte de los casos, al deficiente estado de los trenes y de las vías, y a la mala señalización de los pasos a nivel.
El pasado fin de semana Al menos quince personas murieron y media docena resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros con una camioneta en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informó la Policía.
El accidente se produjo en el distrito de Hathras, donde la camioneta, con más de 25 personas, cruzaba una vía férrea y el conductor no se apercibió de la llegada del convoy.