Cuatro exitosos años. Conoce la historia de Chrome: google.com/intl/es/chrome/timemachine/
A lo largo de cuatro años, Chrome ha tenido como prioridad brindar una experiencia de navegación rápida, segura y personalizada. Es un sistema que ha respondido bien a las demandas de los usuarios. Fue el 2 de septiembre de 2008 cuando este motor surgió en fase beta, y desde entonces ha presentado cientos de cambios, además de que surgieron productos alrededor suyo, como una tienda de aplicaciones web, un sistema operativo y equipos de cómputo.
La tendencia de la movilidad ha hecho que el equipo detrás del proyecto se concentre en un objetivo: ofrecer una navegación unificada, es decir, sin importar el dispositivo que use el internauta (computadora portátil, tablet, teléfono inteligente…), siempre debe encontrar sus marcadores y pestañas activas, sólo necesita iniciar sesión.
Esta idea ha encantado a más de uno. Hace un par de meses se informó que Chrome ya contaba con 310 millones de usuarios activos alrededor del mundo; el año pasado sólo tenía 160 millones.
Lejos de la polémica que puede generar la pregunta: ¿cuál es el navegador web más usado en el mundo?, no se puede negar que el producto presentado por Google hace cuatro años siempre está en constante experimentación para lucir moderno, facilitar la vida online y generar confianza en "la nube" de los usuarios.
Para la empresa californiana no podía pasar desapercibido este aniversario, por ello creó un sitio virtual para "revivir" los momentos más especiales de su motor web: "Chrome Time Machine", el cual incluye publicaciones, gráficos y videos.