El extécnico del Tri juvenil estuvo atento en Cesifut. (Fotos de R. Sotomayor)
El técnico campeón del mundo Sub-17 con México en Perú 2005, Jesús Ramírez, realizó la mañana de ayer una intensa visoría entre los elementos que integran el Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut).
Acompañado de Salvador Necochea Albores y Arturo Ramírez Zamora, "Chucho" observó detenidamente el accionar de los jóvenes futbolistas sobre el terreno de juego de superficie sintética.
Fueron más de dos horas las que estuvo Ramírez en la Ciudad Jardín analizando y checando las diferentes cualidades de los jóvenes laguneros, quienes buscaron una oportunidad ante el representante de visorías del Club América.
Jugadores de la categoría 92, hasta un nacido en 1999 que lo hizo de manera excelente, fueron los que estuvieron en acción, pero reconoció que en todas las edades hay jugadores muy interesantes para poderlos observar y darles una oportunidad.
"Por lo que vi, me quedo muy satisfecho y contento, ojalá que alguno de estos chavos en su momento puedan ir al América, para poderlos ver y en un futuro no muy lejano tenerlos, como el ejemplo de Juan Carlos 'Negro' Medina.
Agregó que fue una grata ocasión estar nuevamente en la región como visor por tercera ocasión, ya que son muy buenos amigos de la familia Necochea, con la posibilidad de elegir jugadores.
De lo que pretendía en este viaje el también extécnico de la Selección mayor de México y Águilas del América externó: "Es algo general, siempre en todas las categorías hay que sumarle, buscando algo mejor. Me gustó la intensidad como trabajan los 'chavos', ojalá que lo que mostraron aquí lo mantengan para poderlos llevar a México".
Y es que "Chucho" reconoció que la Comarca es una buena cantera de jugadores de futbol mexicano, que los puede exportar al resto del país, razón por la que volvió y confirmó su premisa.