El delantero, que anoche marcó dos goles y completó cien como jugador del Monterrrey, presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho, que le impedirá viajar a Ciudad de México con la plantilla.
El castigo no tardó y Humberto Suazo será sancionado un partido por engañar al árbitro central en el partido pendiente de la jornada 13 entre Monterrey y Toluca del Apertura 2012 de la Liga MX.
Ante la barrida de Carlos Esquivel al minuto 74, el Chupete se tiró dentro del área y Francisco Chacón marcó penal, que a la postre significó el segundo tanto del chileno.
Por esta razón, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó castigar a Suazo con un partido, mismo que deberá de cumplir en la siguiente jornada, por lo que no estará en el duelo decisivo de los Rayados ante Cruz Azul.
Artículo 22 - ENGAÑOS
“Aquel Jugador que engañe al Cuerpo Arbitral aparentando haber recibido una falta, y como consecuencia otorgue el beneficio directo a su Club en el resultado del partido, será sancionado con suspensión de 1 partido y multa de 90 a 300 días de salario mínimo.
Para efectos del presente artículo, se entiende por beneficio directo, el tiro penal que conceda el Árbitro, sea anotado o no, o el gol anotado con la mano que no advierta el Árbitro y como consecuencia se dé por válido”.