Existen condiciones para que el ciclón tropical formado en el Pacífico influya de manera directa en la generación de lluvias significativas en el estado de Durango, por lo menos durante los siguientes tres días.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua en Durango, durante los próximos días se esperan lluvias significativas de diversa intensidad en la Sierra y Valles del estado.
También en la región lagunera se podrían presentar lluvias significativas a partir de hoy y hasta el próximo domingo.
Por lo pronto, en días pasados se registraron algunas precipitaciones ligeras en el Valle de Canatlán y Nuevo Ideal, así como en el Valle del Guadiana, aunque de forma aislada.
En la Sierra se registraron lluvias ligeras a moderadas en varios municipios, aunque no de manera regular. La máxima lluvia registrada fue en La Rosilla con 21 milímetros.
PRESENCIA
Las precipitaciones más fuertes se registrarán específicamente en áreas de los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital y San Dimas.
En las Quebradas y Sierra estarán suscitándose aguaceros y/o tormentas eléctricas y como es normal, se espera que haya algunos "desprendimientos" de este sistema que lleguen a sectores de los Valles tanto de Poanas como del Guadiana.
Dichos "desprendimientos" pueden incluso alcanzar sitios de los Llanos y municipios del Noroeste de la entidad.
Se esperan nublados constantes por las tarde y mañanas despejadas, incluso con altas temperaturas, sobre todo en la Comarca Lagunera y Sierra.