Recuperación. A pesar de que en los últimos dos días mostró una recuperación, semanalmente cerró con una baja de 0.9%. (ARCHIVO)
El precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró la semana con una disminución de 0.8 dólares por barril, es decir 0.9 por ciento menos en comparación con la semana anterior, para finalizar en 92.05 dólares el tonel.
De acuerdo con el Informe del Mercado Petrolero, que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHCP), el precio por tonel del crudo mexicano es 12.3 por ciento menor, o 12.9 dólares menos respecto al cierre observado el año pasado.
En la semana del 5 al 11 de julio, indica el análisis, los precios de los contratos a futuro de los crudos marcadores en los mercados internacionales observaron un comportamiento mixto, con ligeras variaciones al alza y a la baja en sus cotizaciones.
Ello, debido a la disminución en el pronóstico del crecimiento de la demanda de crudo por parte de la AIE para el presente año, y a la intervención del gobierno noruego para finalizar la huelga de los trabajadores petroleros de ese país.