La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja marginal de 0.06 por ciento, atenta a información relevante proveniente de Europa y de reportes corporativos en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 39 mil 330.12 unidades, al perder 25.05 puntos respecto al nivel previo, presionado por emisoras del sector financiero, pero a su vez apoyado por el incremento que presentaron Elektra y Asur.
El principal indicador accionario mostró un comportamiento defensivo respecto a sus pares en Wall Street que reportaron descensos más pronunciados. El Dow Jones perdió 0.63 por ciento, el Nasdaq bajó 0.37 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.41 por ciento.
La BMV presentó una jornada de pocos cambios ante la ausencia de indicadores económicos en Estados Unidos, a la espera de conocer el resultado de la subasta de deuda de largo plazo de España, que se llevará a cabo este jueves.
El gobierno italiano comunicó a su vez que pretende aplazar un año su compromiso de reducción de déficit, lo cual demuestra la delicada situación en la que continúan las economías de la zona, destacaron analistas.
En Estados Unidos se dieron a conocer reportes corporativos desfavorables por parte de IBM e Intel, lo cual contribuyó al sentimiento negativo este día en los mercados a nivel internacional.
El IPC mostró una baja moderada debido a los incrementos que presentaron Elektra, de 4.61 por ciento, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), de 1.11, y Grupo México, de 1.10 por ciento.
Sin embargo, el indicador accionario se vio presionado por la caída que presentó Grupo Financiero Banorte, de 4.0 por ciento, así como de Genomma Lab, de 3.15 por ciento.
Al cierre de la jornada se registró un volumen de operación de 263.2 millones de títulos por un importe de ocho mil 343 millones de pesos, de un total de 87 emisoras que participaron, de las cuales 37 ganaron, 42 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Por su parte, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.1777 pesos por dólar y un mínimo de 13.1043 pesos, mientras el euro llegó hasta 17.2823 pesos y tuvo un piso de 17.1781 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.