El principal indicador accionario se ubicó en 43 mil 338.33 unidades, con 287.41 puntos más respecto al nivel previo, apoyado de los incrementos que presentaron Cemex y Walmart. ARCHIVO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.67 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó por vigésima segunda ocasión en el año un nuevo máximo histórico.
El principal indicador accionario se ubicó en 43 mil 338.33 unidades, con 287.41 puntos más respecto al nivel previo, apoyado de los incrementos que presentaron Cemex y Walmart.
El mercado accionario local terminó la jornada en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones ganó 0.77 por ciento, el Nasdaq subió 1.32 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 1.19 por ciento, según cifras preliminares.
Las bolsas tuvieron una jornada positiva porque los republicanos en Estados Unidos habrían aceptado elevar los impuestos a los ricos, pero a cambio de drásticos recortes en el gasto y de una reforma ambiciosa de los programas sociales, lo que opacó un mal dato de manufacturas.