La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un nuevo nivel máximo histórico, por arriba de los 39 mil puntos, al ganar 0.55 por ciento respecto al cierre previo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local avanzó 214.67 enteros, para situarse en 39 mil 125.35 unidades, apoyado por los comportamientos de América Móvil, Walmart y Alfa.
El principal indicador de la BMV volvió a mostrar fortaleza con relación a sus pares internacionales, de los cuales el Dow Jones terminó con un alza de 0.15 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor's 500 bajaron 0.31 y 0.16 por ciento, respectivamente.
El mercado mexicano estuvo impulsado por los incrementos que registraron las emisoras Walmart, Alfa y América Móvil, de 3.19, 3.11 y 0.45 por ciento, respectivamente.
A nivel internacional destacó el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que estuvo por arriba de lo estimado, y aunque mostró un descenso respecto al dato previo ello se debió a que la cifra anterior se revisó al alza.
Por otra parte, la calificadora S&P advirtió que Grecia podría necesitar otra reestructura de deuda, lo que se sumó a que Portugal recortó sus pronósticos de crecimiento.
Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo 12.88 pesos por dólar y un mínimo de 12.79 pesos, mientras que el euro llegó hasta 17.08 pesos por divisa europea y reportó un piso de 17.01 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.