La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 1.73 por ciento, la segunda más importante del año, debido a un rebote técnico tras seis jornadas consecutivas de bajas, con lo que su principal indicador regresó al nivel de los 37 mil enteros.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 37 mil 512.41 unidades, al subir 637.08 puntos respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de Walmart y Cemex.
El centro accionario local terminó la sesión en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 1.0 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 2.46 por ciento y el Standard & Poor´s 500 subió 1.60 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.
En la primera jornada de la semana, los mercados tuvieron una tendencia positiva debido a un rebote, apoyado por anuncios de que China está abierta a la aplicación de estímulos monetarios o fiscales para alentar el crecimiento de la economía.
De manera adicional, el temor se redujo debido al apoyo que establecieron líderes mundiales sobre la permanencia de Grecia en la zona euro, explicaron analistas de Monex Grupo Financiero.