Reviven. Los inversionistas retomaron la confianza tras una semana llena de incertidumbre por España. (EFE)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con ganancia de 1.34 por ciento, en línea con Wall Street, ante un mejor ánimo de los inversionistas por buenas cifras en Estados Unidos y noticias de la zona euro.
Con esta variación que significa 542.22 puntos más respecto al nivel previo, el principal indicador accionario cerró nuevamente cerca de los 41 mil enteros, al ubicarse en 40 mil 977.32 unidades. La plaza bursátil mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 1.67 por ciento, el Standard & Poor's 500 subió 1.65 por ciento, y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.37 por ciento.
La Bolsa Mexicana estuvo apoyada por los incrementos que presentaron las emisoras América Móvil, Cemex, Elektra y Mexichem de 2.10, 4.39, 4.01 y 5.33 por ciento, en igual orden.
El apetito por instrumentos de riesgo fue alentado por un comunicado del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, estableciendo que la institución hará todo lo necesario para garantizar la supervivencia del euro, así como de una posible intervención en los mercados de bonos español e italiano, sumado a datos en EU.