Al cierre de la jornada cambiaria en los bancos del Distrito Federal, el dólar libre se cotizó en un máximo de 12.92 pesos a la venta, lo que representó una caída de cuatro centavos respecto al cierre previo y se compró en un mínimo de 12.23 pesos.
En tanto, la moneda europea se vendió hasta en 17.03 pesos, para registrar una ganancia de tres centavos en comparación con el cierre de la víspera, mientras que el yen se ofreció en un precio máximo de 0.1560 pesos.
De acuerdo a Monex, los resultados mixtos en los mercados accionarios de Estados Unidos incrementaron la tensión de los inversionistas, debido a la falta de acuerdos por el precipicio fiscal a tan sólo dos semanas de finalizar el año.
A pesar de ello, la demanda de instrumentos mexicanos continúa reflejándose en la apreciación del peso frente al dólar, y de forma contraria, ante la debilidad del dólar frente al euro y ante la libra esterlina.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) ubicó en el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en territorio nacional en 12.7768 pesos.