El sector mueblero en Gómez Palacio ha tenido que sobrellevar la crisis y un 5 por ciento de los negocios de este giro han tenido que cerrar por no poder con la baja de ingresos, la competencia y los aumentos en insumos, gasolina y otros.
Aún y cuando otro porcentaje similar ha abierto nuevas tiendas o fábricas de muebles, la situación económica del sector no ha repuntado lo suficiente, aunque les da sólo para mantenerse en la actividad.
Así lo dio a conocer el empresario del ramo mueblero y presidente de la Canaco en el mismo municipio, Filogonio Pérez, asegurando que no les queda más que seguir trabajando y esforzándose por mejorar y conseguir las ventas.
Dijo que para este giro del comercio la fecha del 10 de mayo una buena oportunidad para recuperarse un poco y conseguir incremento en las ventas, por lo cual, ellos también tienen que ser flexibles y comprensivos con la situación de la población y apoyar con sistemas de créditos, apartado y promociones, así como ventas de cambaceo para tratar de llegar a más personas.
El empresario señaló que el desempleo y la poca recepción de ingresos se han vuelto uno de los principales problemas, sin embargo, en los primeros meses de este año han logrado estabilizar su economía, aunque sin obtener las ganancias deseadas, ya que no han podido incrementar precios y si dan más facilidades a los clientes.