El aspecto físico jugará un papel muy importante en el cuadro capitalino del Cruz Azul, que jugó a media semana en la Copa Libertadores. Cierra fecha seis con dos encuentros
Tijuana quiere reencontrarse con la victoria y alejarse aún más de la zona de descenso cuando le haga los honores a Cruz Azul, en uno de los dos partidos con los que cierra la fecha seis del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Este partido tendrá como escenario el pasto sintético del estadio Caliente, donde el silbatazo está pactado para escucharse a las 12:00 hora local (14:00 del centro de México) con arbitraje de Erim Ramírez.
Xoloitzcuintles de Tijuana sacó un punto importante en la visita que hizo a Puebla, no sólo porque llegó a este cotejo con una derrota a cuestas en casa, sino porque lo hizo ante un rival directo en la clasificación porcentual.
Los pupilos del argentino Antonio Mohamed, que suman ocho unidades, no tienen más opción que mantenerse por la misma vía para alcanzar la salvación, es decir, ser sólidos atrás y aprovechar las pocas ocasiones de gol que generan.
Con el triunfo 2-0 sobre Chiapas la Máquina calmó un poco las ansias que ya podían empezar a palpar a su alrededor, sin que esto signifique que su funcionamiento esté cerca del nivel mas óptimo que exige su necesidad de equipo protagonista.
Mientras, Pumas de la UNAM requiere sumar otra vez de a tres en el partido que sostendrá ante Puebla en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, quien reaparece tras su castigo de cinco jornadas.