Cierra 'lujoso' ciclo en Torreón
Las despedidas suelen ser tristes pero la que tuvo lugar anoche fue emotiva y alegre. Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México ya le habían dicho adiós a Marco Antonio Muñiz en cuanto a los escenarios se refiere, este lunes tocó el turno a Torreón.
La Comarca Lagunera se "dio el lujo" de escuchar por última vez al cantante tapatío quien convocó a más de dos mil laguneros entre las dos funciones que ofreció en el Teatro Nazas.
Tras 67 años de una trayectoria majestuosa y alejada de los escándalos, Muñiz hizo un recorrido por el tiempo de todos sus éxitos a la par que rindió tributo Armando Manzanero, Juan Gabriel, Agustín Lara, Álvaro Carrillo y José Alfredo Jiménez.
El llamado "Lujo de México" de igual manera cantó acompañado de sus hijos Jorge y Toño, así como con su nieto Axel. Los Muñiz se echaron al bolsillo a los laguneros, quienes disfrutaron, tanto de la etapa de Marco Antonio con el trío Los Tres Ases, hasta su incursión como solista.
Al dar las 7:20 de tarde, el patriarca de la familia irrumpió en el escenario junto con seis músicos y dos coristas. Portando un elegante saco dorado, camisa blanca así como pantalón y zapatos negros; abrió el recital con las melodías Amo Esta Tierra, Que Murmuren, Escándalo, El Despertar y La Bikina.
"Qué hermoso canta Marco Antonio", dijo una señora ubicada en la fila H del área de orquesta mientras que un señor en la fila G exclamó algo similar: "Sí, por eso le dicen El Lujo de México, vaya que lo es".
EL SALUDO
"Muy buenas noches distinguida concurrencia con mucho cariño y respeto vengo una vez más a este escenario a decirles adiós no es triste; es musical, es entrega de años de trabajo, de mucho estar exigiéndole a este organismo lo que la garganta me ha permitido darles.
"Mi carrera, a lo largo de décadas, ha estado llena de cosas bonitas, en un principio era un desconocido poco a poco la vida me dio sorpresas como la oportunidad de ser parte de Los Tres Ases allá por los años 50 junto con Juan Neri y Héctor González que ya no están con nosotros", dijo Marco Antonio.
Después de expresar tales palabras, invitó a uno de sus retoños, Toño Muñiz y a Jaime Lomelí, uno de sus coristas con el fin de evocar al desaparecido trío.
Con una perfecta armonía musical entonaron Historia de un Amor, Sabor A Mí, Estoy Perdido y Te Bajaré las Estrellas.
GRATAS EMOCIONES
Las emociones continuaron con la presencia de Jorge Muñiz, que entonó estos temas de su nuevo disco Noche de Rondalla: Cómo han Pasado los Años, Pídeme la Luna Novia Mía y Piel Canela.
Los aplausos no cesaban y sirvieron de preámbulo para que el "Coque" uniera su voz a la de su padre con las melodías Celoso, En mi Viejo San Juan, Solito con las Estrellas y Yolanda.
A Jorge se le veía feliz y cómo no si compartía el escenario con uno de los seres que le dio la vida y a quien según dijo en entrevista con este diario, admira bastante, "porque mi papá ha dejado ya una estela de luz en esta vida".
El señor Muñiz presentó al público a su nieto Axel -hijo de "Coque"- con quien cantó a dúo Volverte a Ver; Marco Antonio Muñiz dio por terminado el recital con su ya conocido tema Por Amor que entonó en compañía de Axel, Jorge y Toño ante sus fieles seguidores que los despidieron entre un sinfín de aplausos
Para recordar
A sus 79 años, Marco Antonio Muñiz demostró que su singular voz sigue impecable. Amor Pirata, De Qué Callada Manera, Guantanamera, Por Debajo de la Mesa y No sé Tú, fueron otros temas que interpretó.
Toño Muñiz interpretó en solitario varias melodías entre ellas Luz y Sombra y hasta se bajó del escenario para saludar al público en las áreas de orquesta y galería.
-Jorge dijo que Torreón es una ciudad que su padre le ha enseñado a querer por la belleza de su gente.
- Una dama de la fila A de la sección orquesta le regaló una rosa al 'Lujo de México' mientras él cantaba Contigo en la Distancia.