Créditos. Esperan ampliar el programa de apoyo a empresas afectadas por la sequía en la Secretaría de Economía de Gómez Palacio.
Cerró el programa de atención con motivo de la sequía que llevó a cabo la Secretaría de Economía, el cual en la Región Lagunera de Durango pudo beneficiar a 63 empresas que por alguna razón resultaron afectadas a causa de la contingencia.
Fernando Medina de Santiago, subsecretario de la dependencia en Gómez Palacio, informó que se han otorgado en total 86 millones de pesos en créditos para las empresas que participaron. En todo el Estado de Durango se presentó una participación de 240 empresas registradas.
El funcionario señaló que se está buscando ampliar el programa incrementando el capital para beneficiar a aquellos empresarios que no alcanzaron a registrarse para entrar al programa y se espera que en total logren asignarse mediante créditos, un total de 140 millones de pesos y se atienda a 280 empresas.
El apoyo que se otorga a través de la secretaría y este programa es para capital de trabajo de aquellas empresas consideradas como afectadas por la sequía, siempre y cuando se compruebe que se tuvo problema al recibir pagos de proveedores, que las ventas han disminuido notoriamente, los costos de los insumos se han aumentado a raíz del problema de la sequía, entre otras.
En La Laguna de Durango participaron empresas de diferentes rubros como comercializadoras, restaurantes, despachos, diversidad de industrias.
El apoyo es un crédito con una tasa del 10.5 por ciento, sin comisión por apertura y sin dejar gravado.