Microempresarios. Más de 300 se preparan para continuar el proceso y ser impulsados por Fonaes.
Este viernes cerraron los pre registros de proyectos productivos en la Región Lagunera de Durango, para acceder a la ayuda del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (FONAES), con los cuales podrán iniciar o impulsar sus microempresas.
Durante la etapa de preregistro, se presentaron cerca de 300 proyectos, los cuales se seleccionarán y se someterán a estudio y verificación, pero también continúa el proceso para los emprendedores, ya que el siguiente paso será el de integrar los expedientes con la documentación e información sobre el proyecto, informó Marco Antonio Rojas, encargado de las oficinas regionales en el Municipio de Gómez Palacio.
Además indicó que esta etapa está en marcha desde el pasado viernes 13 de enero y hasta el próximo 31 del mismo mes.
Durante el primer paso que los microempresarios aspirantes al apoyo de FONAES, se realizó la descripción del proyecto, se proporcionaron los documentos personales de quien lo presenta, así como la información básica del negocio.
Ahora en la siguiente etapa se tendrán que anexar más documentos y cumplir diferentes requisitos en la integración de un expediente que determine todo lo que el negocio o empresa necesita, así como lo que necesitará para ser impulsado el proyecto productivo.
El encargado de la oficina regional, señaló que en su mayoría quienes acudieron a presentar sus proyectos fueron mujeres, por lo que 80 por ciento de los nuevos negocios o pequeñas empresas de la Región Lagunera, serán emprendidos por damas, que por lo general son madres y cabezas de familia.
Los proyectos provienen no sólo de Gómez Palacio, sino de diferentes municipios cercanos como Lerdo, Cuencamé, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Santa Clara, entre otros.
Marco Antonio Rojas, comentó que se ha tenido suficiente demanda y buena respuesta en este año 2012 con la convocatoria para los proyectos productivos y dijo también que esperan que otros municipios se unan y comiencen a prepararse, para elevar el nivel y calidad de vida de sus familias y ser financiados por FONAES.