Con sesión de boxeo en su gimnasio, la lagunera se declaró lista. (Archivo)
La posibilidad de que la sensacional campeona Yazmín "Rusita" Rivas pueda vencer por nocaut a su retadora venezolana aumentó con el desempeño que tuvo el sábado, en el cierre de su preparación.
"Me siento muy fuerte, con una gran condición física y ansiosa de defender mi cinturón", dijo la reina de la división Gallo IBF (Federación Internacional de Boxeo).
Yazmín Rivas boxeó diez rounds con la ayuda del peso supergallo Alexander "El Mono" Cázares, quien recibió sólidos obuses de la campeona que lo tambalearon en tres ocasiones, además de lucir veloz y precisa en su golpeo.
"Aunque el estilo de mi retadora es diferente comparado con otras, quiero que mi público vea que mejoro pelea tras pelea", aseveró la lagunera.
En su más reciente combate, Yazmín Rivas ofreció un concierto de buen boxeo para superar ampliamente a la peligrosa boricua Nydia Feliciano.
"Quiero cerrar 2012 con una gran victoria para demostrar junto con mi coequipera Janeth "Cuisilla" Pérez que somos las mejores del mundo en peso gallo", dijo.
La "Cuisilla" es monarca mundial WBA (Asociación Mundial de Boxeo).
Y es que la contienda, que será televisada a nivel nacional el próximo sábado 3 de noviembre en la Unidad Deportiva "El Chamizal", de Zamora, Michoacán, destaca en la cartelera "Belleza y Talento", que precisamente encabeza la gomezpalatina Yazmín Rivas.
La campeona y su entrenador y hermano, Abel "Ruso" Rivas, tienen previsto arribar a la sede del combate el próximo martes entre las 11:00 y 12:00 horas.
En suelo michoacano cumplirán diferentes compromisos, como entrenamiento público, rueda de prensa y pesaje.
DEFENSAS
De su campeonato mundial femenil gallo de la FIB tiene la lagunera Yazmín Rivas.