Ya suman 18 las colonias de Torreón que han cerrado sus accesos de manera parcial o total a causa de la ola de robos y asaltos.
Ayer, colonos de Ampliación Los Ángeles bloquearon entradas al sector con bordos de concreto y señalética diversa, ignorando peticiones de autoridades municipales para evitar el cierre.
"Esto ya nos rebasó a nosotros y a la misma policía. Hicimos esto con todos los vecinos de acuerdo y tenemos contacto con las autoridades para que estén enterados", dijo Beatriz Bermúdez, residente de la colonia.
Los colonos bloquearon varios accesos por el bulevar Río Nazas y las calles Fernando Rodríguez y Ángel Urraza.
Habitantes del sector dijeron que desde hace varias semanas habían planteado el cierre a autoridades de seguridad pública y del Municipio.
Alrededor de 50 calles han sido cerradas en los últimos meses, en colonias como Los Ángeles, Villa Jardín, Las Margaritas y La Fuente.
Los bloqueos se han dado para evitar la entrada de delincuentes a pesar de que algunas de estas zonas cuentan con el programa "Vecino Vigilante".
El director de Atención Ciudadana, José Ignacio Máynez, pidió a los colonos de Ampliación Los Ángeles no cerrar las calles por tratarse de pasos importantes, pero los residentes sólo aceptaron que se realice un estudio de impacto vial.
"Por lo pronto así vamos a dejar esto", dijo Máynez, mientras se realiza el estudio, que tardaría unos quince días.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública anunció que reforzarán los patrullajes en el sector a pesar de los cierres.
Sin embargo, los colonos no descartaron más bloqueos.
[LA LAGUNA 1E]