PREPARAN. Ayer comenzó la construcción de las bases para colocar las rejas.
Vecinos de la colonia Los Ángeles de Torreón cierran parcialmente los accesos al sector habitacional. Desde ayer comenzó la construcción para las bases de dos rejas que colocarán por las vialidades Federico Wulff y Felipe Arocena, que conectan con el bulevar Constitución.
El resto de las entradas por el bulevar Independencia, la Colón y la Cobián se mantendrán abiertas, informaron.
Mientras que vecinos entrevistados indicaron que con esta medida se restringirá el cruce por el interior de esa colonia y que es por motivos de seguridad la decisión de hacer un cierre parcial, la presidenta de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, Natalia Virgil, aseguró que desde hace tres años se pidió este cierre a los integrantes de la Comisión, pero el tema aún no es votado.
Afirma que representantes de los habitantes de esa colonia documentaron su solicitud con varios dictámenes de factibilidad, entre ellos el vial, el ambiental, así como las aprobaciones de los consejos de Desarrollo Urbano y Consejo de Vialidad.
"Una vez que se termine la colocación de las rejas, a partir de la semana entrante iniciará un aforo para avaluar el impacto que tuvo esta medida".
Con respecto a la intención de otras colonias para cerrar sus accesos como la Unión de Vecinos de la colonia Las Margaritas, indicó que no se ha recibido oficialmente ninguna solicitud al respecto.
Habitantes de la colonia Los Ángeles informaron que por las tardes y noches, se observa a personas extrañas estacionar sus vehículos alrededor de la plaza y rondar de manera sospechosa.
2
CALLES
Son las únicas a las que se les colocarán rejas metálicas para restringir la entrada.
5
ENTRADAS
Restantes seguirán abiertas. La medida es por seguridad para los vecinos.
Hace tiempo
Vecinos de la colonia Los Ángeles tienen tres años solicitando el cierre de las principales entradas a la colonia, que se ha visto invadida de vehículos que utilizan como cruce.