Sorpresivo. Sin aviso previo cerraron la farmacia de Pensiones.
El Gobierno Estatal ordenó el cierre de las cuatro farmacias de Pensiones que operaban en diferentes partes de la entidad; en Gómez Palacio los siete empleados del establecimiento se inconformaron por la medida que de un día para otro los dejó sin trabajo.
El local que hasta ayer ocupaba la farmacia, en la esquina de Hidalgo y Durango, fue remodelado e inaugurado hace poco más de un año, en julio de 2011.
Los trabajadores de la farmacia indicaron que sus superiores argumentan dificultades económicas, pero a su consideración la medida es producto de la mala administración por parte de la Dirección de Pensiones del Estado.
Ellos demandaban la reapertura de la farmacia, ya que además dijeron que la autoridad estatal no estaba dispuesta a liquidarlos conforme establece la Ley.
La directora general de Pensiones y secretaria del Consejo, Beatriz Gutiérrez Delgado, informó que tras un déficit insostenible que provocó pérdidas por más de 12 millones de pesos durante cinco años, el cierre de las farmacias era inaplazable.
Aunque en sus inicios, las unidades comerciales de Pensiones fueron creadas para invertir responsablemente el dinero de las aportaciones obrero-patronales, en la actualidad los grandes consorcios farmacéuticos generaron una competencia. Se liquidará un total de 32 trabajadores.
Sin previo aviso
Los trabajadores se inconformaron por la medida tomada de un día para otro.
⇒ El Gobierno Estatal ordenó el cierre.
⇒ Tenían 7 empleados.