Aviso. Autoridades piden a los automovilistas utilizar vías alternas para evitar congestionamientos y molestias.
Durango
Desde anoche y hasta el medio de mañana, permanecerán cerradas algunas calles al tránsito vehicular.
Con el fin de evitar aglomeraciones y disgustos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) pidió a los automovilistas tomar vías alternas si es que se dirigen a la Zona Centro de la capital duranguense.
La dependencia detalló que la circulación vial estará interrumpida en el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Hidalgo hasta Victoria y desde Dolores del Río hasta Negrete, esto a partir de las 0:01 de hoy para la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia, y hasta el mediodía de mañana cuando concluya el desfile conmemorativo.
Incluso la avenida 20 de Noviembre fue cerrada a la circulación desde las 20:00 horas, debido a que se desarrolló la Carrera Nocturna de la Independencia, organizada por entes estatales.
La DMSP destinará 120 elementos de Policía Municipal y Vialidad, divididos en diferentes puntos estratégicos, para evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, para que los asistentes al Grito de Independencia se abstengan de utilizar espumas y armas de cualquier índole; además de que las personas alcoholizadas eviten conducir.