Foto: LA I
Colonos del Campestre La Rosita de Torreón cierran 10 de los 15 accesos de la colonia, por Diagonal Las Fuentes, Saltillo 400 y Paseo de La Rosita. Se quejan de problemas viales y de inseguridad.
Autoridades municipales les autorizan el cierre temporal de los accesos, en los que utilizaron jardineras de fibra de vidrio rellenas de concreto y señalética vial para información a los automovilistas.
Esta medida permanecerá durante un mes, en tanto se monitorean los resultados.
Colonos del Campestre La Rosita iniciaron el proceso de gestión para controlar los accesos al sector residencial, desde hace dos años.
El cierre parcial del Campestre la Rosita pasará por una fase de observación y evaluación, no es definitivo, aseguró el alcalde Eduardo Olmos.
La instalación de jardineras es una medida temporal para poder medir el impacto real en la petición de la Asociación de Colonos del Campestre.
Jesús Alfredo del Río Corrales, presidente de la Asociación de Colonos del Campestre La Rosita, explicó que la intención de cerrar algunos de los accesos de la colonia viene desde la pasada administración "porque en un principio el problema era sólo vial, pero al paso del tiempo se convirtió en inseguridad, debido a que se empezaron a registrar delitos graves como secuestro, asaltos, robos a personas".
Por un tiempo
Será temporal el cierre de esas colonias, en las que se hará monitoreo semanal, respecto a los resultados del cierre de accesos. No entran vehículos sólo motos y bicicletas.