La cierran. Los inconformes bloquearon por completo el paso de vehículos en la carretera a Mieleras desde las once de la mañana.
Ejidatarios de Zaragoza en Torreón cerraron el paso en la carretera a Mieleras de Torreón por varias horas durante el día de ayer.
Los manifestantes solicitaron la entrega inmediata de 70 paquetes de construcción por parte del Gobierno del Estado y la realización de trámites diversos ante el Municipio.
Estos paquetes forman parte de un convenio que los habitantes de esta población habrían realizado con el gobernador Rubén Moreira desde haces meses.
"Hemos esperado que las autoridades respondan pero es una burla lo que nos hacen, estamos esperando a que entreguen lo que prometieron y que nos resuelvan pronto", dijo Elizabeth Estrada, coordinadora de la protesta.
SE UNEN AL RECLAMO
En el bloqueo participaron también miembros de la Central Campesina Cardenista de La Laguna que mantuvieron cerrados todos los accesos durante más de cuatro horas, esto a pesar de las altas temperaturas que se registraron ayer.
Al lugar arribaron de inmediato el director de Atención Ciudadana José Ignacio Máynez y el regidor José Ganem para tratar de negociar, sin embargo fue hasta que se logró un acuerdo parcial que se liberó la circulación.
"Si no cumplen vamos a hacer lo mismo en el Centro, se la han pasado con promesas siempre y no podemos tolerar que sigan de esa forma", dijo Estrada a los funcionarios.
Los cardenistas acudieron más tarde a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de Torreón donde también expusieron algunas necesidades, entre otras la de mayor atención a familias de bajos recursos de la zona rural.
Ejidatarios
Protestan cerrando una vialidad.
⇒ Cerraron todos los sentidos de la carretera a Mieleras.
⇒ Fueron unos 50 ejidatarios de Zaragoza en Torreón.